Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Mi querida Sofía,
Respondiendo a tus preguntas:
 
¿Qué opinas tú de las prácticas orientales dentro de la forma de vida católica?
¿Cómo unes una cosmovisión oriental con una ideología de fe?


Estoy a favor de la fe educada, instruida, pensada y repensada, abierta, consciente.
Como sabes, soy fan de los libros, y he aprendido que mientras más cosas aprendo, mi entendimiento del mundo se expande.

Nací en una tierra católica, en una casa mixta con papá evangelista y madre católica tibia (mas bien fría), estudié en colegio Católico la primaria, laico la secundaria y la prepa en colegio evangelista, asistía a la iglesia y al templo de igual manera, viví en un mundo escultista durante mi adolescencia donde aprendí que el Scout es amigo de todos, hermano de todo Scout sin distinción de raza, credo, nacionalidad o clase social; y la universidad la estudié en una universidad Católica.

Mi relación con Dios siempre ha sido personal, propia, íntima, Él ha sido mi plaza fuerte, mi constante, mi torre, lo único que me ha sostenido a través de las tormentas y al final me ha llevado a los prados tranquilos, pero esta relación personal no ha estado exenta de pasar por mi intelectualización.

Estudié una carrera que me llevó a aprender sobre otras doctrinas, soy fan del budismo zen, una de las bases para la psicoterapia Gestalt; de Carl Jung y sus arquetipos e inconsciente colectivo; de la psicoterapia gestalt, que se mezcla con el Chamanismo; del feng shui chino, (que para mi no es otra cosa que parte de la psicología transpersonal la cual trata las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa) las artes marciales como el tae kwon do, y Kung fu que he practicado como práctica de disciplina y camino al perfeccionamiento de la vida.

Un día pregunté a un amigo sacerdote, ¿por qué él era católico? y su respuesta fue, porque le era lógico y tenía sentido, y entendí a perfección a lo que se refería.

Para mi ser católica, tiene sentido, así es como YO entro en sintonía con mi Padre Dios. Siempre he dicho que si hubiese nacido en china sería budista o en Israel, sería Judía. Y esta versión antropomórfica de Dios es totalmente reconocida por mi alma.

Creo en un sólo Dios, mi Padre todopoderoso, trino.
Creador del cielo y de la tierra, de TODO lo visible e invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, 
Hijo único de Dios, 
nacido del Padre antes de todos los siglos.
Creo en el Espíritu Santo, 
Señor y dador de vida, 
que procede del Padre y del Hijo, 
que con el Padre y el Hijo 
recibe una misma adoración y gloria.
Creo en la Iglesia, 
que es una, santa, católica y apostólica.


Esto es lo que Yo creo, y lo creo con toda mi alma y con todo mi corazón.
Sin embargo, creo en el respeto al pensamiento y sentimiento de mis hermanos, así como creo que Dios tiene intención de alcanzar a cada uno de nosotros respetando nuestra individualidad y libre albedrío, ese es uno de los mayores actos de amor.

Y sé a ciencia cierta, que la inteligencia busca siempre la Verdad, y esto lleva al ser humano a estar en búsqueda constante y al vislubrar esta verdad en sus diferentes acepciones refieren: Luz, Universo, Infinito, Misericordia infinita, Energía creadora, Yo superior, etc.

Todo esto y más para mi es Dios.

El ser humano necesita, magia, misticismo, comulgar con los demás seres de la creación, sentirse trascendentales.

Y todo eso yo lo encuentro en mi visión cristiana católica.

Si quiero rituales mágicos, solo asisto a misa y me conecto con todo lo sobrenatural que sucede desde el momento en que el sacerdote besa el altar (que es Cristo) y el Cielo se abre y Dios mira todo el espectaculo y a cada uno de los participantes, en su individualidad; hasta la bendición final. Toda la misa es sublime, pero para mi cuando el sacerdote dice: "este es mi cuerpo, esta es mi sangre" puedo ver perfectamente como él desaparece y toma su lugar mi amado Cristo.

Si se trata de entender la unicidad del Ser humano con el Universo... solo tengo que abrir mi mente a la consciencia de que mi Padre Dios, amoroso, inmesurable, infinito, es el principio y fin de todo, es la fuente infinita de toda la creación, y está en TODO lo creado, en el aire que respiro y entra a mis pulmones, en la fuerza de mis pensamientos, en mis ojos, y cada órgano de mi cuerpo; está en todo, existo en Él y Él en mi de la manera literal, la separación de Él es una ilusión, sin Él, simplemente no existo.

Si se trata de mantrear para elevar mi vibración, también entiendo el concepto, motivo por el cual me encantaba ser parte de "los pajaritos del Padre Ramos", cantar el Padre Nuestro frente a la Cruz, desde mi corazón es de las experiencias que más elevan mi alma al Señor. 

Hace unos meses un sacerdote muy querido decía que no necesito hacer Yoga para respirar basta con cantar los Salmos, aunque yo disfruto mucho hacer Yoga, y mi espalda me lo agradece mucho.

 
© 2024 Ivonne Castillo